lunes, 6 de junio de 2011

PRODUCTO 16




METACOGNICIÓN

Mi concepción sobre la historia había sido que  la historia es muy aburrida y poco interesante pero la revolución mexicana es un periodo histórico que me interesó porque me interesó saber cómo un hombre que fue tan querido y logro tantas cosas por el país en el inicio de su gobierno, después se convirtió en el generador de tanta pobreza y desigualdad social.

Al investigar sobre este tema, me di cuenta que mucha de la información que yo tenía era errónea eso me hizo sentirme apenada y me motivo a investigar más sobre ese periodo para conocer la historia de manera objetiva. Me di cuenta que la historia puede ser interesante si la hacemos vivencial y que es importante despertar la curiosidad de los alumnos para motivarlos a investigar.

Durante este curso he conocido y replanteado algunas estrategias didácticas como la entrevista, la narrativa, el discurso y la situación problema que me servirán para desarrollar no solo las competencias de mis alumnos sino las propias; me di cuenta que al investigar sobre el tema resolví algunas dudas  pero también surgían mas.

Mis compañeros de grupo jugaron un papel importante para darme cuenta de las competencias que tengo que desarrollar  como docente para poder desarrollar las de mis alumnos, ya que al comentar sus experiencias de cómo desarrollan algunos temas en el aula me di cuenta que aún tengo mucho que aprender, también fue importante su participación ya que me percate que muchos compañeros tienen habilidades y competencias que yo necesito desarrollar, como el de la lectura y la redacción, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario